Publicaciones (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. A.R. Mengs tra roma e madrid: Le inquietudini del pittore filosofo sull’istituzione accademica nella seconda metà del xviii secolo

    ERAS: European Review of Artistic Studies, Vol. 4, Núm. 3, pp. 42-61

  2. Antonio Daza, (O.F.M.)

    Fondos y procedencias: Bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: exposición virtual 2013 (Universidad de Sevilla), pp. 576-577

  3. Aristocracia y caridad seráfica: iconografía de los monarcas y príncipes terciarios franciscanos en Canarias

    Estudios Canarios: Anuario del Instituto de Estudios Canarios, Núm. 57, pp. 63-90

  4. Arte latinoamericano en Canarias: el coleccionismo oficial

    Estudios Canarios: Anuario del Instituto de Estudios Canarios, Núm. 57, pp. 45-62

  5. Arte popular y estética contemporánea en las escuelas de samba de Río de Janeiro

    Between categories, beyond boundaries: Arte, ciudad e identidad (Editorial Libargo), pp. 112-130

  6. Arte, feste e fuochi. La cattedrale di Siviglia e i giochi pirotecnici nella seconda metà del XVII secolo

    Ricerche di storia dell'arte, Núm. 109, pp. 87-98

  7. Arte, feste e fuochi: La cattedrale di Siviglia e i giochi pirotecnici nella seconda metá del XVII secolo

    Ricerche di Storia dell Arte, Vol. 109, pp. 87-98

  8. Desarrollo urbanístico de la Plaza de la Patrona de Canarias. Proyectos, mejoras y ornamentación escultórica

    La Basílica de Candelaria. Crónica de una construcción: del encuentro con el pueblo guanche al Santuario Mariano: investigación histórica multidisciplina (Ayuntamiento de Candelaria), pp. 196-233

  9. El azúcar y su cultura en las islas atlánticas

    Cabildo Insular de La Palma

  10. El convento de los Remedios

    Fondos y procedencias: Bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: exposición virtual 2013 (Universidad de Sevilla), pp. 266-273

  11. El devenir de la escultura en Canarias tras la muerte de Fernando Estévez

    Anales de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.: RACBA, Núm. 6, pp. 35-40

  12. El pintor filósofo y el filósofo pintor. La influencia de la teoría artística de Mengs en los retratos de Goya

    Goya y su contexto: Actas del seminario internacional celebrado en la Institución los días 27, 28 y 29 de octubre de 2011 (Institución "Fernando el Católico"), pp. 301-315

  13. En el origen de la "diferencia ontológica": Heráclito en la interpretación de Jean Beaufret

    Crítica y crisis de Occidente: al encuentro de las interpretaciones (Dykinson), pp. 281-298

  14. En los orígenes de la ciudad contemporánea. Poder y contrapoder: idearios e imágenes

    La imagen del poder, el poder de la imagen (Universidad de Salamanca), pp. 133-176

  15. Gaceta de Arte: revista de cultura de la internacional constructivista y del surrealismo internacional

    El surrealismo y sus derivas: visiones, declives y retornos. (Abada), pp. 267-286

  16. Girolamo Ercoli

    Fondos y procedencias: Bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: exposición virtual 2013 (Universidad de Sevilla), pp. 578-579

  17. La arquitectura regionalista. Marrero Regalado y la Basílica de Candelaria

    La Basílica de Candelaria. Crónica de una construcción: del encuentro con el pueblo guanche al Santuario Mariano: investigación histórica multidisciplina (Ayuntamiento de Candelaria), pp. 134-169

  18. La imagen artística del Padre Anchieta en Rio de Janeiro

    Anchiétea, Núm. 1, pp. 111-118

  19. La recepción de la fenomenología en la Teoría crítica

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 33, pp. 57-76

  20. Laudatio del escultor Manuel González Muñoz

    Anales de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.: RACBA, Núm. 6, pp. 63-70