Liburu kapituluak (16) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2022

  1. Claves para una reorientación ontológica de la filosofía de la historia en la obra de Theodor W. Adorno

    Filosofía, método y otros prismas: historia y actualidad de los problemas filosóficos (Dykinson), pp. 367-379

  2. Creatividad en organizaciones educativas: un estudio de caso

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 267-277

  3. Códigos deontológicos de diseño y los dilemas morales en su función pedagógica

    Libro de resúmenes. RADAR 2022 Congreso Internacional de Investigación Transversal desde las Artes (Universidad de La Laguna), pp. 78-79

  4. Del trastorno bipolar a la depresión psicótica en Felipe V (1683-1746)

    Sobre España en el largo siglo XVIII (Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII), pp. 451-460

  5. El metarrelato hegemónico bajo la episteme posmoderna

    Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 409-430

  6. Elaborar la experiencia; emociones e impresiones morales en transformación

    Experiencialidad y educación (Peter Lang Alemania), pp. 71-88

  7. Epidemia y peste, historia de una confusión terminológica

    Cuarenta historias para una cuarentena: Reflexiones históricas sobre epidemias y salud global (Sociedad Española de Historia de la Medicina), pp. 15-19

  8. La cosmovisione dei guanches. Miti e credenze

    I miti della fondazione. L’educazione nella tradizione per un futuro radicato. (Biblion Edizioni srl Milano.), pp. 91-111

  9. Las tareas del trapero moral. Experiencia, violencia y resistencia como retos prácticos de una filosofía materialista

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 846-861

  10. Lo que puede ser y valer: Lucidez y compromiso: A Chema...

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 125-130

  11. Los conocimientos se tejen en la red: epistemología, género y TIC

    A educação enquanto fenômeno social: avanços, limites e contradições 2 (Atena Editora), pp. 125-138

  12. Mujeres y conocimiento científico: historias olvidadas

    Mujeres de la Ciencia: XVII Semana Científica Telesforo Bravo (Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias), pp. 17-50

  13. Prisoners’ words: orality and autobiographical narratives for an artistic pedagogy in penitentiary Institutions

    Prison Education – Paths and Challenges (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro), pp. 50-56

  14. Reflexiones pedagógicas posmodernas frente a los pecados neoliberales. Miradas desde una mesa del Bosco

    Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 231-245

  15. Teoría y práctica del amor revolucionario: conciencia diferencial e imaginación política

    Filosofía, método y otros prismas: historia y actualidad de los problemas filosóficos (Dykinson), pp. 972-986

  16. Voces confinadas: Emociones narradas por jóvenes reclusos en tiempos de distanciamiento social por COVID-19

    Geopolítica de las emociones. Vida cotidiana de jóvenes en aislamiento social por COVID-19 (Editorial Kinesis), pp. 146-173