Achegas congreso (16) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2001

  1. A propósito del saber histórico-pedagógico (I): (reflexiones desde algunas lecturas de la posmodernidad)

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  2. Análisis de la función tutoríal en fa enseñanza superior a distancia

    Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura

  3. Constitución, evolución y evaluación de la política educativa universitaria no presencial en Tenerife

    Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación

  4. De las formas del exilio: Los transterrados canarios en América

    L'exili cultural de 1939, seixanta anys després: actas del I Congreso Internacional (Valencia, 2001)

  5. El beber frío en el "Dioscórides" (1555) de Andrés Laguna y en el "liber Arte Medendi" (1564) de Cristóbal de la Vega

    Andrés Laguna. Humanismo, ciencia y política en la Europa renacentista: congreso Internacional. Segovia, 22-26 de noviembre de 1999

  6. Elementos para una filosofía de la ciencia empirista, constructivista, contextual y pragmática

    Congress Formal Theories and Empirical Theories: Foundational, Ontosemantic and Pragmatic Aspects = Congreso Teorías formales y teorías Empíricas : Aspectos fundacionales, ontosemánticos y pragmáticos : Santiago de Compostela, 14-16 de noviembre de 2001

  7. Exigencias teóricas, técnicas y prácticas de la tutoría presencial en educación universitaria a distancia

    Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura

  8. Historia y evolución del Centro Asociado de la U.N.E.D. de Tenerife. Una apuesta por la educación universitaria abierta y a distancia

    Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura

  9. La Historia de Canarias en el curriculum escolar

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  10. La condición adulta y los estudios universitarios no presenciales

    Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura

  11. La historiografía discursiva y sus posibles incursiones en el ámbito de la Historia de la Educación

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  12. Los instrumentos científicos y la imagen del mundo: el caso del termómetro en Galieo y R. Fludd

    Largo campo di filosofare

  13. Personalízación y autonomía. Ventajas metodológicas y sociales del modelo universitario de educación a distancia

    Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura

  14. Reflexión filosófica y epistemológica sobre los conceptos de Historia de la Pedagogía e Historia de la Educación: hacia la confluencia integradora

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  15. Segregación sexual y pensamiento pedagógico. El Currículo en las Escuelas canarias

    Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura

  16. Un intento de especificación de lo genérico: el tortuoso exilio de los maestros progresistas canarios a partir de 1936

    L'exili cultural de 1939, seixanta anys després: actas del I Congreso Internacional (Valencia, 2001)