Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Achegas congreso (16) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2001
-
A propósito del saber histórico-pedagógico (I): (reflexiones desde algunas lecturas de la posmodernidad)
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
-
Análisis de la función tutoríal en fa enseñanza superior a distancia
Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura
-
Constitución, evolución y evaluación de la política educativa universitaria no presencial en Tenerife
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación
-
De las formas del exilio: Los transterrados canarios en América
L'exili cultural de 1939, seixanta anys després: actas del I Congreso Internacional (Valencia, 2001)
-
El beber frío en el "Dioscórides" (1555) de Andrés Laguna y en el "liber Arte Medendi" (1564) de Cristóbal de la Vega
Andrés Laguna. Humanismo, ciencia y política en la Europa renacentista: congreso Internacional. Segovia, 22-26 de noviembre de 1999
-
Elementos para una filosofía de la ciencia empirista, constructivista, contextual y pragmática
Congress Formal Theories and Empirical Theories: Foundational, Ontosemantic and Pragmatic Aspects = Congreso Teorías formales y teorías Empíricas : Aspectos fundacionales, ontosemánticos y pragmáticos : Santiago de Compostela, 14-16 de noviembre de 2001
-
Exigencias teóricas, técnicas y prácticas de la tutoría presencial en educación universitaria a distancia
Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura
-
Historia y evolución del Centro Asociado de la U.N.E.D. de Tenerife. Una apuesta por la educación universitaria abierta y a distancia
Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura
-
La Historia de Canarias en el curriculum escolar
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
-
La condición adulta y los estudios universitarios no presenciales
Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura
-
La historiografía discursiva y sus posibles incursiones en el ámbito de la Historia de la Educación
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
-
Los instrumentos científicos y la imagen del mundo: el caso del termómetro en Galieo y R. Fludd
Largo campo di filosofare
-
Personalízación y autonomía. Ventajas metodológicas y sociales del modelo universitario de educación a distancia
Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura
-
Reflexión filosófica y epistemológica sobre los conceptos de Historia de la Pedagogía e Historia de la Educación: hacia la confluencia integradora
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
-
Segregación sexual y pensamiento pedagógico. El Currículo en las Escuelas canarias
Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura
-
Un intento de especificación de lo genérico: el tortuoso exilio de los maestros progresistas canarios a partir de 1936
L'exili cultural de 1939, seixanta anys després: actas del I Congreso Internacional (Valencia, 2001)