Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Claves para una reorientación ontológica de la filosofía de la historia en la obra de Theodor W. Adorno
Filosofía, método y otros prismas: historia y actualidad de los problemas filosóficos (Dykinson), pp. 367-379
-
Creatividad en organizaciones educativas: un estudio de caso
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 267-277
-
Códigos deontológicos de diseño y los dilemas morales en su función pedagógica
Libro de resúmenes. RADAR 2022 Congreso Internacional de Investigación Transversal desde las Artes (Universidad de La Laguna), pp. 78-79
-
Del trastorno bipolar a la depresión psicótica en Felipe V (1683-1746)
Sobre España en el largo siglo XVIII (Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII), pp. 451-460
-
El metarrelato hegemónico bajo la episteme posmoderna
Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 409-430
-
Elaborar la experiencia; emociones e impresiones morales en transformación
Experiencialidad y educación (Peter Lang), pp. 71-88
-
Epidemia y peste, historia de una confusión terminológica
Cuarenta historias para una cuarentena: Reflexiones históricas sobre epidemias y salud global (Sociedad Española de Historia de la Medicina), pp. 15-19
-
Fronteras morales: La construcción psicosocial de la indiferencia frente al racismo
Dinámicas racistas y prácticas discriminatorias: La realidad en España, Francia, Italia, Dinamarca y Finlandia (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 89-110
-
La cosmovisione dei guanches. Miti e credenze
I miti della fondazione. L’educazione nella tradizione per un futuro radicato. (Biblion Edizioni srl Milano.), pp. 91-111
-
Las tareas del trapero moral. Experiencia, violencia y resistencia como retos prácticos de una filosofía materialista
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 846-861
-
Lo que puede ser y valer: Lucidez y compromiso: A Chema...
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 125-130
-
Los conocimientos se tejen en la red: epistemología, género y TIC
A educação enquanto fenômeno social: avanços, limites e contradições 2 (Atena), pp. 125-138
-
Mujeres y conocimiento científico: historias olvidadas
Mujeres de la Ciencia: XVII Semana Científica Telesforo Bravo (Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias), pp. 17-50
-
Prisoners’ words: orality and autobiographical narratives for an artistic pedagogy in penitentiary Institutions
Prison Education – Paths and Challenges (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro), pp. 50-56
-
Racismo institucional: Claves analíticas para comprender la cara oculta de la dominación racial
Dinámicas racistas y prácticas discriminatorias: La realidad en España, Francia, Italia, Dinamarca y Finlandia (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 63-88
-
Reflexiones pedagógicas posmodernas frente a los pecados neoliberales. Miradas desde una mesa del Bosco
Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 231-245
-
Sustainability in Pedagogy Degree Curricula
Instilling Diversity and Social Inclusion Practices in Teacher Education and Curriculum Development, pp. 129-140
-
Teoría y práctica del amor revolucionario: conciencia diferencial e imaginación política
Filosofía, método y otros prismas: historia y actualidad de los problemas filosóficos (Dykinson), pp. 972-986
-
Voces confinadas: Emociones narradas por jóvenes reclusos en tiempos de distanciamiento social por COVID-19
Geopolítica de las emociones. Vida cotidiana de jóvenes en aislamiento social por COVID-19 (Editorial Kinesis), pp. 146-173