Capítulos de Libro (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Ante la violencia de la ley. Consideraciones sobre "Para una crítica de la violencia" de Walter Benjamin

    Filosofía, crisis, futuro. Ensayos en tiempos inciertos (Comares), pp. 73-88

  2. Fomento de las vocaciones STEM y PBL en contextos formales

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1799-1806

  3. Impact of Artificial Intelligence on Academic Integrity: Perspectives of Faculty Members in Spain

    Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work (Octaedro), pp. 13-29

  4. Introducción. Derechos humanos y globalización: ¿en memoria de nuestros amados derechos humanos?

    En defensa de los derechos humanos: riesgos, oportunidades y desafíos (Dykinson), pp. 19-33

  5. La comunicación no sexista e inclusiva en el ámbito: estudio comparativo

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1741-1751

  6. La comunidad de investigación como epistemología, poli(é)tica y práctica pedagógica para la universidad

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 197-201

  7. La filosofía de lo roto y los rincones sombríos de la modernidad

    El ideal de lo roto y otros escritos. (Dado Ediciones), pp. 9-37

  8. Laboratorios de Acción Comunicativa Emancipadora (LACE): una herramienta de educación participativa para combatir el discurso racista

    Análisis de medidas políticas, jurídicas y sociales para hacer frente al racismo y la discriminación en España, Italia, Francia, Dinamarca y Finlandia (Aranzadi), pp. 65-96

  9. Las prácticas filosóficas en el mundo universitario

    La filosofía en movimiento: estado y situación de las prácticas filosóficas a nivel mundial (Editorial CECAPFI), pp. 305-341

  10. Sobre el gobierno de la crisis. Para una crítica postcolonial de los retornos soberanistas

    Filosofía, crisis, futuro. Ensayos en tiempos inciertos (Comares), pp. 125-143

  11. The Ethical and Epistemic Impact of Artificial Intelligence in Education

    The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration (Octaedro), pp. 57-70

  12. Visións estereotipadas na literatura infantil e xuvenil

    Educación, xénero e lectura : Conformar, reformar, transformar: Libro-Catálogo Exposición (Museo Pedagóxico de Galicia), pp. 62-65

  13. Vulnerabilidad y precariedad. Antropología, ética y política para la comunicación social

    Vulnerabilidad y comunicación social : Fragilidad humana en la esfera pública (Tecnos), pp. 51-66