Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Capítulos de Libro (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Ante la violencia de la ley. Consideraciones sobre "Para una crítica de la violencia" de Walter Benjamin
Filosofía, crisis, futuro. Ensayos en tiempos inciertos (Comares), pp. 73-88
-
Fomento de las vocaciones STEM y PBL en contextos formales
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1799-1806
-
Impact of Artificial Intelligence on Academic Integrity: Perspectives of Faculty Members in Spain
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work (Octaedro), pp. 13-29
-
Introducción. Derechos humanos y globalización: ¿en memoria de nuestros amados derechos humanos?
En defensa de los derechos humanos: riesgos, oportunidades y desafíos (Dykinson), pp. 19-33
-
La comunicación no sexista e inclusiva en el ámbito: estudio comparativo
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1741-1751
-
La comunidad de investigación como epistemología, poli(é)tica y práctica pedagógica para la universidad
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 197-201
-
La filosofía de lo roto y los rincones sombríos de la modernidad
El ideal de lo roto y otros escritos. (Dado Ediciones), pp. 9-37
-
Laboratorios de Acción Comunicativa Emancipadora (LACE): una herramienta de educación participativa para combatir el discurso racista
Análisis de medidas políticas, jurídicas y sociales para hacer frente al racismo y la discriminación en España, Italia, Francia, Dinamarca y Finlandia (Aranzadi), pp. 65-96
-
Las prácticas filosóficas en el mundo universitario
La filosofía en movimiento: estado y situación de las prácticas filosóficas a nivel mundial (Editorial CECAPFI), pp. 305-341
-
Sobre el gobierno de la crisis. Para una crítica postcolonial de los retornos soberanistas
Filosofía, crisis, futuro. Ensayos en tiempos inciertos (Comares), pp. 125-143
-
The Ethical and Epistemic Impact of Artificial Intelligence in Education
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration (Octaedro), pp. 57-70
-
Visións estereotipadas na literatura infantil e xuvenil
Educación, xénero e lectura : Conformar, reformar, transformar: Libro-Catálogo Exposición (Museo Pedagóxico de Galicia), pp. 62-65
-
Vulnerabilidad y precariedad. Antropología, ética y política para la comunicación social
Vulnerabilidad y comunicación social : Fragilidad humana en la esfera pública (Tecnos), pp. 51-66