Una nueva propuesta didáctica para la enseñanza de la poesía española a los alumnos chinos a través de la comparación temática del poema español y chinola comparación temática como herramienta auxiliar en el aula e ELE
- Hei, Yuyu
- J. Ignacio Díez Fernández Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 29 von Juni von 2014
- Inmaculada Delgado Cobos Präsident/in
- Santiago López-Ríos Sekretär/in
- Gaspar Garrote Bernal Vocal
- Antonio Cano Ginés Vocal
- Emilio Blanco Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
El propósito de este trabajo es presentar una propuesta didáctica innovadora para la enseñanza de la poesía española a los alumnos chinos en el aula de ELE, basada fundamentalmente en la realización de comparaciones del poema español con un poema chino del mismo tema. Los participantes de este estudio fueron alumnos de los cuatro cursos de la facultad del español de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi¿an. Los datos provenientes de los instrumentos empleados (encuesta general, encuesta anterior, encuesta posterior, examen anterior, examen posterior, análisis estadístico) demuestran que en la enseñanza de la poesía española una comparación temática del poema español con un poema chino es más beneficiosa para los alumnos chinos que la utilización de enfoques tradicionales.