Un modelo para validar productos en un proceso de compra-venta
- Sánchez García, Miguel
- González Martín, Carlos
ISSN: 0213-8204
Datum der Publikation: 1990
Nummer: 5
Seiten: 79-99
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Trabajos de investigación operativa
Zusammenfassung
Uno de los problemas que se plantea en los procesos de compra-venta es el de determinar el conjunto de objetos que satisfacen las necesidades de los posibles compradores. Para resolver este problema es conveniente caracterizar los productos que, potencialmente, se desean adquirir a través de un número finito de atributos. Los objetivos válidos serán aquellos para los que los atributos asociados superen unos valores prefijados. Ahora bien, determinar los verdaderos valores de los atributos suele ser un proceso complejo por la pretensión comercial de mejorar de forma ficticia los productos. El presente trabajo desarrolla un modelo que permite al comprador aumentar su credibilidad respecto a los valores con que caracterizan los comerciantes sus productos. Este modelo se basa en la información que el comprador puede obtener de los vendedores. Se desarrolan dos versiones: determinista y aleatoria.