Recuerdos, expectativas y conceptos de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje
- BARRANTES LÓPEZ, MANUEL
- Lorenzo J. Blanco Nieto Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Extremadura
Fecha de defensa: 2002(e)ko azaroa-(a)k 15
- Enrique de la Torre Fernández Presidentea
- Natividad Martín Ciudad Idazkaria
- Matías Camacho Machín Kidea
- Ricardo Luengo González Kidea
- Luis Carlos Contreras González Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El autor considera de interés realizar una investigación sobre el currículo para la formación inicial de maestro en geometría y su enseñanza-aprendizaje. Por ello, en este trabajo estudia unos de los pilares fundamentales sobre la geometría y su enseñanza-aprendizaje. La hipótesis de trabajo propone analizar dichas concepciones a partir de los recuerdos como discentes y de las expectativas como futuros maestros, de los estudiantes en formación inicial. La metodología de la investigación se basa en un método no interactivo, cuestionarios abiertos, y un método interactivo, grupos de discusión. El análisis cualitativo que realiza es fundamentalmente descriptivo-interpretativo, completado con datos cuantitativos. Los resultados permiten construir un instrmento de medida de los recuerdos expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro, que es aplicado y estudiado como ejemplo, practico de la investigación.