La estrategia de cooperación educativa de la UNESCO en la región de América Latina y el Caribe 1960-1900

  1. García de la Torre Gómez, Mercedes
Dirigida por:
  1. Enrique José Belenguer Calpe Director/a

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Salomó Marquès Sureda Presidente/a
  2. Luis M. González Secretario/a
  3. María Clara Barroso Jerez Vocal
  4. Ángela Caballero Cortés Vocal
  5. Javier Marrero Acosta Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 60445 DIALNET lock_openRIULL editor

Resumen

Aproximación teórica a los procesos de cooperación educativa internacional en el periodo comprendido entre 1960 y 1990 con la finalidad de contextualizar en dichos procesos la estrategia de cooperación educativa de la UNESCO. Se analiza desde una perspectiva crítica el proyecto principal de educación de dicha organización en la región latinoamericana y del Caribe, con el fin de definir la función operativa de la UNESCO y su influencia en un contexto y periodo determinado.