La imagen corporativa de las editoriales canarias en el diseño del libro
- Jaime Hernández Vera Director/a
Universidad de defensa: Universidad de La Laguna
Fecha de defensa: 26 de junio de 2002
- Jordi Pericot Canaleta Presidente/a
- Alfonso Ruiz Rallo Secretario
- Fernando Gabriel Martín Rodríguez Vocal
- Manuel Ramón Lecuona López Vocal
- Mauricio Pérez Jiménez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Partiendo de una -- en la que se relata la historia de la escritura y del libro, la tesis va encaminándose hacia la aplicación del diseño editorial en España y más concretamente en Canarias. El trabajo analiza las publicaciones de ocho editoriales Canarias en el periodo 1980-1999 desde el punto de vista del diseño, tanto en su estructura interna como en el aspecto de sus portadas. Una vez hecho ese análisis exhaustivo de todas las series y colecciones objeto del estudio, se entra en una última fase crítica que valora la situación actual del diseño editorial en Canarias. La Tesis cuenta con un completo apéndice en el que pueden encontrarse imágenes de todas y cada una de las otras estudiadas.