Del pensamiento historiográfico a la enseñanza de la historia. Un estudio de caso sobre la influencia de las teorías del profesor en la recreación del conocimiento de la escuela

  1. HERNANDEZ DIAZ, ANTONIO
Zuzendaria:
  1. Javier Acosta Cabrera Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Pedro Hernández Hernández Presidentea
  2. María José Rodrigo López Idazkaria
  3. Ángel I. Pérez Gómez Kidea
  4. Mario Carretero Kidea
  5. Miguel Angel Cabrera Acosta Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 60461 DIALNET

Laburpena

En la tesis se plantea la relacion entre el pensamiento historiografico y la enseñanza de la historia en el ambito de la educacion secundaria. La investigacion se sustenta en un estudio de caso con una profesora de historia de tercewro de b.U.P. En la investigacion se contemplan tres estudios correspondientes al analisis del pensamiento historiografico, del comportamiento instruccional y de la relacion entre ambos, a partir de datos recogidos mediante entrevistas, grabaciones en video y audio y anotaciones de campo. De la investigacion se concluye que existe tal relacion entre el pensamiento historiografico y la enseñanza de la historia, pero que dicha relacion no es causal ni lineal, sino recursiva y compleja, siendo necesarias nuevas investigaciones.