Arte y ordenadoresuna investigación exploratoria sobre la transformación digital del arte

  1. Heyrman Hugo, Fidelis
Zuzendaria:
  1. Pilar Blanco Altozano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Eduardo Camacho Cabrera Presidentea
  2. Alfonso Ruiz Rallo Idazkaria
  3. Fernando Gabriel Martín Rodríguez Kidea
  4. Juan Andrés Crego Morán Kidea
  5. Collado Van den Gyden Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 60466 DIALNET

Laburpena

ESTA TESIS INTENTA REFLEJAR UN ENFOQUE INTERDISCIPLINAR SOBRE LA PODEROSA SINERGIA EXISTENTE ENTRE CREATIVIDAD Y ALTA TECNOLOGIA, CONSTA DE DOS PARTES: PRIMERO, UNA PARTE TEORICA, COMPUESTA POR EL ANALISIS DE LA SITUACION DE LA IMAGEN DIGITAL, Y LAS REFLEXIONES SUSCITADAS EN TORNO A ELLA (VOLUMEN I), Y, OTRA PARTE QUE RECOGE TRABAJOS ARTISTICOS, CONSTITUIDA POR UN CONJUNTO DE IMPRESIONES DIGITALES "NUEVOS MODELOS DE REALIDAD" (VOLUMEN II). EL VOLUMEN I, TIENE EN CUENTA DOS PUNTOS DE VISTA: LA TEORIA DEL ARTE Y LA PRACTICA ARTISTICA CON MEDIOS ELECTRONICOS POR UN LADO, Y LA CONSIDERACION DE ASPECTOS FILOSOFICOS Y ESTETICOS RELATIVOS AL ARTE Y LOS ORDENADORES. CON ESTA INVESTIGACION SE HA PRETENDIDO LLEGAR AL FONDO DEL PROBLEMA, RASTREANDO LAS INTERRELACIONES DE LA CUESTION CON EL FIN DE DEFENDER LA TECNOLOGIA CON UNA CARA HUMANA.