El aprendizaje del inglés en las escuelas rurales de la isla de Tenerifeaspectos socio-cognitivos y perspectiva sobre su profesorado

  1. PADILLA MENDOZA FRANCISCO JAVIER
Zuzendaria:
  1. María Adelaida Jurado Spuch Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Luis Alberto Garcia Presidentea
  2. Juan Yanes González Idazkaria
  3. Carmen Pérez Vidal Kidea
  4. Ulises Martín Hernández Kidea
  5. Ignacio M. Palacios Martínez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 60500 DIALNET

Laburpena

ESTA TESIS DOCTORAL HA PRETENDIDO DESCUBRIR LAS POSIBILIDADES QUE EL APRENDIZAJE DEL INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA (L2) REPRESENTA EN LAS ESCUELAS RURALES DE LA ISLA DE TENERIFE. CON TAL OBJETO SE HAN DESARROLLADO HIPOTESIS (A) TANTO ETNOMETODOLOGICAS DE INDOLE INTERNA A LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA RURAL QUE FORMA PARTE INTEGRANTE DEL ENTORNO POR NOSOTROS ESTUDIADO, ESTO ES, LA CORDILLERA DE ANAGA, (B) COMO HIPOTESIS DE TIPO HISTORICO-GEOGRAFICO Y SOCIAL DE INDOLE EXTERNA A LA ESCUELA QUE NOS HAN PERMITIDO ELABORAR UN CUESTIONARIO DIRIGIDO AL PROFESORADO DE LOS COLECTIVOS DE ESCUELAS RURALES (CER) DE TENERIFE CON LA FINALIDAD DE PODER IDENTIFICAR LA PERCEPCION QUE TAL PROFESORADO TIENE DE LA REALIDAD EDUCATIVA EN QUE DESEMPEÑA SU TAREA DOCENTE. CON TODO ELLO HEMOS CONCLUIDO QUE DESDE LA MISMA ADQUISICION DE UNA L2 EN LA ESCUELA RURAL, SE PUEDE AYUDAR A POTENCIAR ESTE SUBSISTEMA ESPECIFICO DE LOS CER DENTRO DEL PANORAMA GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO.