Evaluación de programas de educación a distancia basada en redesestudio de caso

  1. Castillo Olivares Barberán, José María del
Dirigida por:
  1. José María Gobantes Ollero Director/a
  2. Manuel Area Moreira Director

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 11 de diciembre de 2007

Tribunal:
  1. Lorenzo Moreno Ruiz Presidente/a
  2. Ana Delia Correa Piñero Secretario/a
  3. Jordi Adell Segura Vocal
  4. Amador Guarro Pallás Vocal
  5. José Juan Castro Sánchez Vocal
Departamento:
  1. Didáctica e Investigación Educativa

Tipo: Tesis

Teseo: 139352 DIALNET lock_openRIULL editor

Resumen

En esta tesis realizamos una evaluación de programa cualitativo y cuantitativo, de tipo global y para la mejora del primer master propio totalmente no presencial basado en Moodle en la universidad de la Laguna. De este modo desarrollaremos una evaluación proyectada para la mejora. Con diversas nomenclaturas como teleformación, Educación Abierta, Enseñanza telemática o virtual, se ha extendido comúnmente el término de e Learning. La inmersión en el caso requiere del apoyo de dos campos de conocimiento que han de caminar juntos en este trabajo: la evaluación de programas y las tecnologías aplicadas a la educación. De este modo, vamos a distribuir el presente documento de tesis en dos partes: una primera parte para la aproximación teórica, serán los capítulos 1 y 2; y una segunda parte para la investigación con los capítulos 3, 4, 5 y 6. En el capítulo 3 contextualizaremos esta investigación, en el 4 expondremos el diseño de investigación del caso, en el 5 los resultados obtenidos y en el 6 la discusión de resultados y conclusiones. La primera parte, el marco teórico, tiene una finalidad y un reto por delante. La finalidad es la aproximación teórica. Trataremos de reflejar el estado de la cuestión sobre el problema que abordamos.