Sindicalismo en la enseñanza en el estado español desde la ley general de educación
- Blas Cabrera Montoya Directeur/trice
Université de défendre: Universidad de La Laguna
Année de défendre: 1994
- Julio Carabaña Morales President
- María Teresa González de la Fe Secrétaire
- Antonio Guerrero Serón Rapporteur
- Sara Morgestern Pticousky Rapporteur
- Jorge Rodríguez Guerra Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
EL ESTUDIO CONSISTE EN UN ANALISIS SOCIOLOGICO DE LOS PROCESOS QUE CONDUJERON, EN EL ESTADO ESPAÑOL, A LA CONSTITUCION DE LOS SINDICATOS DE CLASE EN LA ENSEÑANZA PUBLICA NO UNIVERSITARIA EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS DE LA DICTADURA Y LOS INICIOS DE LA TRANSICION (1970-1978). TRAS UNA REVISION DE LOS DEBATES SOCIOLOGICOS DESPLEGADOS EN LAS ULTIMAS DECADAS EN TORNO AL ANALISIS DE LA POSICION SOCIAL Y LAS FUNCIONES DE ESTOS COLECTIVOS, SE PROCEDE AL ESTUDIO DE LAS DINAMICAS DE CONSTITUCION DEL "MOVIMIENTO DE ENSEÑANTES", TRATANDO DE DESENTRAÑAR LAS FORMAS COMPLEJAS Y CONTROVERSIAS QUE ACOMPAÑARON LA OPCION POR LA "ESCUELA PUBLICA", EL "CUERPO UNICO DE ENSEÑANTES" Y EL "SINDICALISMO DE CLASE" COMO OBJETIVOS CENTRALES DE LA DEMOCRATIZACION DE LA ENSEÑANZA.