Optimización y mejora de las condiciones de funcionamiento y mantenimiento de las embarcaciones no convencionales de alta velocidad tipo jetfoil

  1. FERNANDEZ FERNANDEZ, GUILLERMO
Zuzendaria:
  1. Feliciano García García Zuzendaria
  2. Ramón Alesanco García Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 2004(e)ko apirila-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Arturo Hardisson de la Torre Presidentea
  2. Antonio Burgos Ojeda Idazkaria
  3. Germán de Melo Rodríguez Kidea
  4. Antonio Fraidias Becerra Kidea
  5. Juan Imeldo Gómez Gómez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 102805 DIALNET

Laburpena

EL LAS AGUAS INTERINSULARES CANARIAS VIENEN OPERANDO BUQUES DE ALTA VELOCIDAD CON MAYOR O MENOR FORTUNA DESDE EL ANO 1968. NO OBSTANTE FUE EN EL AÑO 1980 CUANDO EL BUQUE PRINCESA VOLADORA, DEL TIPO JETFOIL ENTRO EN SERVICIO, FECHA QUE MARCA EL COMIENZO DEL TRANSPORTE MARITIMO DE ALTA VELOCIDAD EN LAS ISLAS Y QUE HOY SE PUEDE AFIRMAR ESTA CONSOLIDADO POR EL EXCELENTE RESULTADO DE ESTE TIPO DE BUQUES. SU ALTA TECNOLOGIA TANTO EN LOS SISTEMAS DE PROPULSION COMO DE NAVEGACION HIZO IMPRESCINDIBLES LA PUESTA EN MARCHA DE UNOS NUEVOS CONCEPTOS EN EL MANTENIMIENTO DE BUQUES NO EMPLEADOS HASTA ENTONCES. CON EL DEVENIR DE LOS AÑOS, EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOBRE TODO EL AVANCE ESPECTACULAR DE OTRAS, COMO LA INFORMATICA, SE HACE POSIBLE SU APLICACION AL OBJETO DE OPTIMIZAR Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO Y ESPECIALMENTE DE MANTENIMIENTO DE ESTE TIPO DE BUQUES JETFOIL Y QUE ES PRECISAMENTE LA PROPUESTA DE ESTA TESIS DOCTORAL.