La comunicación en las nuevas organizaciones

  1. COHEN JORGE, DANIEL
Supervised by:
  1. José Manuel de Pablos Coello Director

Defence university: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 19 March 2007

Committee:
  1. Francisco Javier González Antón Chair
  2. José Manuel Pestano Rodríguez Secretary
  3. María Victoria Carrillo Durán Committee member
  4. Dolores Lidia Cabrera Pérez Committee member
  5. Concha Mateos Martín Committee member

Type: Thesis

Teseo: 136705 DIALNET

Abstract

La incorporación estratégica de políticas comunicacionales en las nuevas organizaciones, multiplica las ventajas asociadas para la construcción, aplicación, manejo y difusión de conocimientos e información, potenciando el valor de su imagen. El concepto de nuevas organizaciones es incluyente de aquellas que teniendo una trayectoria temporal significativa de existencia, han nutrido sus procesos vitales para "aggiornarse" a las nuevas realidades imperantes en sus escenarios y entornos de actuación. La tipología del objeto de estudio seleccionado, se enmarcó en el potencial de desarrollo y crecimiento, sumados a la capacidad de definir nuevos mercados, extenderse más allá de sus fronteras geográficas iniciales, acortando los tiempos de sus ciclos para servir mejor a sus diferentes públicos. La proyección social de los procesos tanto formativos, como investigativos, su trascendencia y proyección, propician nuevas dinámicas que nos llevan inexorablemente a una muy especial y estrecha interrelación entre las tecnologías de la información y la comunicación y los diversos actores de la sociedad del conocimiento. Configuración en la cual, las organizaciones requieren adquirir, desarrollar, adaptar y perfeccionar sus habilidades y destrezas inmediatas, para no permanecer al margen de los grandes cambios presentes y futuros.