Recepcion y consumo de medios masivos de comunicación y de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la ciudad de la rioja (republica argentina)

  1. Von Sprecher Roberto Héctor
Dirixida por:
  1. José Manuel Pestano Rodríguez Director

Universidade de defensa: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 23 de novembro de 2007

Tribunal:
  1. José Luis Dader García Presidente/a
  2. Francisco Javier González Antón Secretario/a
  3. Manuel Area Moreira Vogal
  4. José Manuel de Pablos Coello Vogal
  5. María Rosa Berganza Conde Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 139369 DIALNET

Resumo

Estudio cualitativo de recepciòn y consumo de medios masivos y N.T.I.C. en una ciudad de baja densidad mediàtica -La Rioja, Argentina-, que sufre a fines de los ochenta un proceso de mediatizaciòn súbita. Se indago, con tres muestras, y entrevistas en profundidad, del año 1997 al 2003. Poniendo los resultados de las entrevistas con las condiciones de producciòn de cada muestra, para inferir los sentidos producidos por los receptores en la apropiaciòn y domesticaciòn. Se concluye, entre otras cuestiones que, a pesar de que la mediatizaciòn extensa y súbita ha favorecido el surgimiento de identidades debiles y el consumo efectivo o el deseo de consumos de productos globales, sigue predominando una sociedad tradicional , en la cual el capital social es màs importante que el capital econòmico y vìa de acceso al mismo.