Los paquetes turísticos británicos en canariasun análisis hedónico
- Hernández Estárico, Estefanía
- Sandra Morini Marrero Directora
Universidad de defensa: Universidad de La Laguna
Fecha de defensa: 16 de junio de 2017
- José Ignacio González Gómez Presidente
- María Concepción Verona Martel Secretario/a
- María Sard Bauzá Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo general de esta investigación es el análisis de la relación entre los precios y los atributos de los paquetes turísticos diseñados y comercializados por la turoperación en Canarias. El análisis de tal relación se efectúa desde tres perspectivas. La primera de ellas consistente en determinar los atributos relevante en la estimación del precio de los paquetes turísticos y su precio implícito mediante la metodología de precios hedónicos. La segunda consistente en identificar los atributos que segmentan mejor el precio. Y la tercera consistente en calcular la contribución de diferentes cestas de atributos (agrupación de atributos según su utilidad funcional) al precio de los paquetes turísticos.