"La representación de la mujer y del hombre en la publicidad de la revista femenina puertorriqueña ""imagen"" (1986-87 y 1994-95)"
- RODRIGUEZ SOTO, ADELIZA
- Adrián Alemán de Armas Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna
Defentsa urtea: 1997
- Ricardo Acirón Royo Presidentea
- Carmen Rodríguez Wangüemert Idazkaria
- Teresa Velázquez García-Talavera Kidea
- M. Dolores Saiz Rodriguez Kidea
- Mauricio Pérez Jiménez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
SE HACE UN ESTUDIO DE ANALISIS DE CONTENIDO SOBRE LA PUBLICIDAD EN LA REVISTA FEMENINA DE PUERTO RICO "IMAGEN". SE TOMA COMO PERIODO DE ESTUDIO EL PRIMER AÑO DE SU PUBLICACION Y SE ESTABLECE UN ANALISIS COMPARATIVO CON EL AÑO 1994-1995. LA COMPARACION SE HACE DESDE UN PUNTO DE VISTA DESCRIPTIVO Y CUANTITATIVO. RECORRE LOS ANTECEDENTES DE ANALISIS DE CONTENIDO SOBRE MEDICION DE SEXISMO EN LA PUBLICIDAD DE PUBLICACIONES DE ESA INDOLE Y, ESPECIALMENTE EN LA REPRESENTACION DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD. SE APLICA METODOLOGIA CON EL ESTABLECIMIENTO DE ESCALAS PARA MEDIR SEXISMO TANTO MASCULINO COMO FEMENINO Y SE ESTABLECE COMPARACION ESTADISTICA ENTRE AMBOS SEXOS EN LOS PERIODOS DE PUBLICACION MENCIONADOS.