La deshumanización en las relaciones intergrupales de los niños

  1. Chas Villar, María Alexandra
Supervised by:
  1. Verónica Betancor Rodríguez Director

Defence university: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 22 September 2017

Committee:
  1. María de las Nieves Quiles del Castillo Chair
  2. María Isabel Cuadrado Guirado Secretary
  3. Pilar Carrera Levillain Committee member
Department:
  1. Psicología Cognitiva, Social y Organizacional

Type: Thesis

Teseo: 499813 DIALNET lock_openTESEO editor

Abstract

La investigación en el campo de la deshumanización ha mostrado que las personas niegan o reducen aquellas cualidades que diferencian a los otros como seres humanos. Sin embargo, hasta ahora esta hipótesis se ha comprobado casi exclusivamente con población adulta. El objetivo de esta tesis doctoral es corroborar si, al igual que los adultos, los niños deshumanizan a los miembros de los exogrupos y si para ello utilizan las mismas estrategias de deshumanización. Con este propósito se realizaron 6 estudios empíricos en los que se comprueba que la deshumanización es un proceso presente en las relaciones intergrupales de los niños y en los que se proponen diferentes estrategias para la investigación de la deshumanización en la infancia.