Las habilidades interpersonales en la integración de invidentesestrategias para la promoción de la integración social de invidentes

  1. GARCIA PEREZ, LIVIA
Dirixida por:
  1. Vicente Pelechano Barberá Director

Universidade de defensa: Universidad de La Laguna

Ano de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Alfonso Blanco Picabia Presidente/a
  2. Miguel Negredo Adelia De Secretario/a
  3. Wenceslao Peñate Castro Vogal
  4. Cristina Botella Arbona Vogal
  5. Víctor M. Acosta Rodríguez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 54334 DIALNET

Resumo

ESTA TESIS FORMA PARTE DE UN ESTUDIO MAS AMPLIO SOBRE EL MUNDO DE LA INTEGRACION ESCOLAR DE INVIDENTES CON EL INTERES EN LA APLICACION DE UN PROGRAMA DIRIGIDO A PROMOVER LAS HABILIDADES INTERPERSONALES EN UN INTENTO POR PROBAR SU VIABILIDAD Y UTILIDAD, ADEMAS DE FOMENTAR ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA INTEGRACION (EN NUESTRO CASO EN COMPAÑEROS DE NIÑOS INVIDENTES). ADEMAS SE ANALIZA EL TEMA DE LAS ACTITUDES HACIA LA INTEGRACION DESDE UNA MULTIDIMENSIONALIDAD. LOS RESULTADOS SEÑALAN LA EFICACIA DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO COMO EL QUE PRESENTAMOS, EN LA PROMOCION TANTO DE LAS HABILIDADES INTERPERSONALES, COMO DE LAS ACTITUDES HACIA LA INTEGRACION. LOS DISTINTOS ASPECTOS ESTUDIADOS SE HAN ANALIZADO DESDE LA OPTICA DEL MODELO DE PARAMETROS Y TENIENDO EN CUENTA VARIABLES MOTIVACIONALES Y DE DIMENSIONES DE PERSONALIDAD.