Analisis de las legislaciones internacionales sobre los medios operativos de los buques tanque en materia de seguridad y prevencion de la contaminacion

  1. MANAU ESTEVE, JUAN
unter der Leitung von:
  1. José Bastida Tirado Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de La Laguna

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Enrique García Melón Präsident/in
  2. Arturo Hardisson de la Torre Sekretär
  3. Antonio Burgos Ojeda Vocal
  4. Ricard Marí Sagarra Vocal
  5. Ángel Moreno Isaac Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 38905 DIALNET

Zusammenfassung

EL ANALISIS DE TODAS ESTAS REGULACIONES INTERNACIONALES ES EL OBJETIVO DE LA TESIS, BASANDOSE PRINCIPALMENTE EN SUS NIVELES DE APLICACION. SE ANALIZAN LAS INSPECCIONES QUE LOS GOBIERNOS REALIZAN EN LOS BUQUES, LA EFICACIA DE ESTOS RECONOCIMIENTOS, LA POLITICA COMUNITARIA DEL MEDIO AMBIENTE MARINO, Y EN ESTE SENTIDO, SE CITA LA POLITICA SEGUIDA POR EL US COAST GUARD, DE ESTADOS UNIDOS, QUE CON SU PODER LEGISLATIVO Y EJECUTIVO SANCIONA A AQUELLOS BUQUES QUE NO CUMPLAN LAS CITADAS REGULACIONES. TAMBIEN SE DEBATEN LAS CAUSAS SUBYACENTES DE LOS ACCIDENTES MARITIMOS Y LA IMPORTANCIA DE LA NUEVA LEY "OIL POLLUTION ACT" DE EE.UU., 1990, QUE A RAIZ DEL ACCIDENTE DEL PETROLEO "EXXON VALDEZ" EN LAS COSTAS DE ALASKA, HA ENTRADO RECIENTEMENTE EN VIGOR. EL TEMA DE LA TESIS ABARCA TAMBIEN EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS QUIMICOS Y EL DE GASES LICUADOS, ANALIZANDOSE LAS NORMAS DE CONSTRUCCION DE DICHOS BUQUES Y LAS LEGISLACIONES PREVALECIENTES INTERNACIONALMENTE.