El conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primariaidentificación e intervención en las DEA en lectura y escritura

  1. Guzmán Rosquete, Remedios
  2. Arvelo Rosales, Carmen Nuria
  3. Abreu Pérez, Bárbara
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Ano de publicación: 2013

Páxinas: 599-604

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Los importantes avances que se han derivado de la investigación desde el campo de las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), permiten actualmente conceptualizar, identificar e intervenir de manera más precisa y temprana con el alumnado con DEA. Poco se sabe si el profesorado se apoya en estos conocimientos a la hora de identificar e intervenir con este alumnado. Por ello en este trabajo nos propusimos analizar los conocimientos que tiene el profesorado de Educación Infantil y de Primaria sobre las DEA en lectura y escritura. La muestra estuvo compuesta por 149 profesores/as pertenecientes a centros públicos y concertados. La recogida de información se llevó a cabo mediante una escala tipo Likert formada por 38 ítems con tres alternativas de respuesta. Los resultados mostraron que el profesorado tiene conocimientos sobre las DEA, principalmente en el ámbito de la intervención.