Valoración de la satisfacción de los usuarios del Servicio de Orientación e Información del Alumnado (S.O.I.A)

  1. Pérez Jorge, David
  2. González Herrera, Ana Isabel
  3. García Peralta, Desireé
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 486-493

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Servicio de Orientación e Información al Alumnado (SOIA) es un servicio de orientación específico de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Fue creado para informar y ayudar a los alumnos a lo largo de su proceso formativo. El S.O.I.A. pretende potenciar actividades tutoriales y de orientación para la mejora de la calidad educativa de la Facultad de Educación dando respuesta a las necesidades y demandas la comunidad educativa de esta Facultad. Las tareas que desarrolla son básicamente de información, formación, gestión e investigación y las realiza en colaboración con profesores y estudiantes de la Facultad de Educación. El presente trabajo presenta los resultados de evaluación de los niveles de satisfacción de los alumnos de la Facultad de Educación que, como tales, hicieron uso del servicio durante el curso 2011-2012. A lo largo de ese curso académico se recogieron las valoraciones de los alumnos, mediante un breve cuestionario, con el fin de valorar la satisfacción de los usuarios respecto a la información y orientación ofrecida, la atención recibida y la formación impartida.