Evaluación de un procedimiento de validación y acreditación de competencias profesionales

  1. Dolores Lidia Cabrera Pérez
  2. Miriam Córdoba Mendoza
Journal:
Revista de investigación en educación

ISSN: 1697-5200

Year of publication: 2011

Volume: 9

Issue: 2

Pages: 51-75

Type: Article

Abstract

La validación y acreditación de competencias es un procedimiento que pretende certificar los aprendizajes adquiridos en sistemas no formales de educación y con la experiencia, regulado por Real Decreto en 2009. En este artículo se muestran los resultados de un estudio de evaluación de una experiencia llevada a cabo en Canarias, y seguimiento de las personas que participaron en la misma. Los resultados muestran una alta satisfacción de los usuarios con los resultados y procedimiento de evaluación y acreditación, y con los requisitos técnicos en cuanto a su bondad metodológica. Además, se comprueba que un alto porcentaje de participantes iniciaron posteriormente estudios, lo que muestra las potencialidades de los procesos de acreditación para la reinserción educativa y formación permanente.

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