Dificultades de aprendizaje y medidas ordinarias para entender a la diversidad en el proyecto curricular de centro

  1. Guzmán Rosquete, Remedios
  2. Artiles Hernández, Ceferino
Revista:
Anuario de filosofía, psicología y sociología

ISSN: 1139-8132

Año de publicación: 2001

Número: 4-5

Páginas: 59-79

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anuario de filosofía, psicología y sociología

Resumen

La integración escolar en los centros ordinarios dcl alumnado que presenta necesidades educativas especiales, continúa necesitando reflexión y delate en los centros dc Primaria y Educación Secundada Obligatoria (ESo), para su eficaz puesta en práctica. A pesar dc que cl mareo teórico sobre la integración dc estos alumnos se la ido enriqueciendo y mejorando con la propuesta de currículo comprensivo e individual dc la LOGSE, todavía muchos dc estos planteamientos siguen sin sistematizarse y concretarse en los Proyectos Curriculares dc los Centros. Se aporta en este trabajo una propuesta dc cómo recoger en cl Proyecto Curricular dc los Centros los distintos acuerdos, sobre aspectos organizativos y currículares para atender a la diversidad con medidas ordinarias, pretendiendo servir esta propuesta dc base para la reflexión y que se irá modificando y completando por cada centro, haciendo las adaptaciones necesarias a sus peculiaridades.