Alumnado en situación de riesgo de exclusión socialel caso del IES Añaza

  1. Hernández Rivero, Víctor M.
  2. Guarro Pallás, Amador
Revista:
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

ISSN: 1130-5371

Año de publicación: 2003

Número: 16

Páginas: 105-120

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

Resumen

En este artículo se lleva a cabo un análisis del problema de la exclusión social, en el ámbito educativo, de aquellos alumnos que se encuentran en situación de riesgo. Constituye un acercamiento empírico a partir de las propuestas de Bynner (1999), Klaseen (2000) y Evans y otros (2000) realizado en el caso del IES Añaza, en la isla de Tenerife (Canarias). A partir la definición dada por estos autores, se van cotejando los distintos factores y variables e intervienen con las características presentadas por esta población, lo que permite obtener algunas conclusiones y consideraciones de interés para el profesorado, los administrares educativos e investigadores sociales.