La intervención en niños con dificultades de lenguaje
ISSN: 0214-4603
Año de publicación: 2008
Volumen: 28
Número: 4
Páginas: 203-206
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de logopedia, foniatría y audiología
Referencias bibliográficas
- Acosta, V. (2004). Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje. Una propuesta desde la acción. Barcelona: Ars Medica.
- Acosta, V. (2005). Evaluación, intervención e investigación en las dificultades del lenguaje en contextos inclusivos. Revisión, resultados y propuestas. Revista de Logopedia, Foniatria y Audiología, 25 (4), 148-161.
- Acosta, V. (2006). Efectos de la intervensión y el apoyo mediante prácticas colaborativas sobre el lenguaje alumnado con necesidades educativas especificas. Revista de Logopedia, Foniatria y Audiología, 26 (1), 36-53.
- Acosta, V. y Moreno, A. (1999). Dificultades del lenguaje en ambientes educativos. Barcelona: Masson.
- Acosta, V. y Moreno, A. (2003). Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa. Barcelona: Ars Medica.
- Acosta, V., Moreno, A., Cámara, M., Coello, A. y Mesa, J. (2007). Guía de actuaciones educativas en el ámbito de la comunicación y el lenguaje. Islas Canarias: Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.
- Axpe, M. (2005). Contribuciones de la investigación-acción a la evaluación, análisis e intervención de las dificultades del lenguaje. Revista de Logopedia, Foniatria y Audiología, 25 (4), 162-173.
- Fey, M. (1986). Language intervention with children. Boston: Allyn y Bacon.
- Fey, M., Catts, H. y Larrive, L. (1995). Preparing preschoolers for the academic and social challenges of school. En M.Fey, J. Windsor y S. Warren (eds.), Communication and language intervention series (vol. 5), Language Intervention: Preschool through the elementary years (pp. 3-37). Baltimore: Paul H. Brookes P.
- Moreno, A. y Leal, E. (2005). Estudio de las prácticas educativas con niños con trastorno específico del lenguaje. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 25 (4), 174-189.
- Quintana, A. (2005). Las familias como colaboradoras en la respuesta educativa a las dificultades del lenguaje. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiologia, 25 (4), 203-219.