El Asesoramiento y la tutoría de carrera en la Enseñanza Superiorresultados de un programa de atención al alumnado en la Universidad de la Laguna
ISSN: 1575-0345
Argitalpen urtea: 2007
Zenbakien izenburua: Orientación educativa
Zenbakia: 9
Orrialdeak: 95-110
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: XXI. Revista de educación
Laburpena
El Espacio Común Europeo de Educación Superior ha traído consigo cambios sustanciales en los fines y en la forma de organizar la enseñanza, ya que se intenta ahora que sea el alumnado el verdadero protagonista de su proceso formativo y que esta formación tenga una dimensión profesionalizadora. Con ello la función tutorial del profesorado universitario se ha revalorizado debido a su importante contribución como guía de aprendizaje y estimulador del desarrollo integral del alumnado. En este trabajo se define un modelo de actuación y los resultados de una experiencia con la que se potencia desde la tutoría de carrera la adaptación de los estudiantes a la enseñanza universitaria y el desarrollo de las competencias trasferibles para su futuro profesional.