Intervención logopédica sobre habilidades narrativas en niños con Trastorno Específico del Lenguaje

  1. López Acosta, Víctor
  2. Moreno Santana, Ana María
  3. Axpe Caballero, María Ángeles
Revista:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Año de publicación: 2012

Volumen: 35

Número: 2

Páginas: 201-213

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/021037012800218032 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Información de financiación

Los análisis exploraron la ejecución de los niños con TEL en las tareas de recontar histo-rias considerando cinco dimensiones: Mantenimiento del tema (se sigue un tema central), Secuenciación de eventos (organización en un orden cronológico), Función referencial (uso de pronombres y demostrativos para referirse a los personajes, lugares y objetos), Cohesión conjuntiva (uso de mecanismos de enlace entre los sucesos y/o oraciones) y Fluidez (inexis-tencia de titubeos, emisiones discontinuas, etcétera). Para analizar la acción del programa en los sujetos con TEL, se describen a continuación los resultados del contraste pretest-postest. El escaso número de sujetos que constituyó la muestra nos llevó a efectuar análisis no paramétricos, y, más en concreto, la prueba de rangos de Wilcoxon, sirviéndonos del programa SPSS/PC+ (versión 18.0), para conocer si existían diferencias significativas entre ambas evaluaciones, en cada grupo por separado (Experimental y Control). Poste-riormente se estableció un análisis comparativo entre los dos grupos en la evaluación ini-cial y final, utilizándose para este propósito la U de Mann-Whitney. En la tabla III se pre-sentan los primeros resultados de ambos grupos analizados de manera independiente.

Financiadores

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