Realidad Aumentada en Educación Superioraspectos pedagógicos y motivacionales desde la experiencia
- Martín Gutiérrez, Jorge
- Meneses Fernández, María Dolores
- Fabiani Bendicho, María de la Peña
- Mora Luis, Carlos Efrén
ISSN: 1136-7733
Ano de publicación: 2014
Título do exemplar: Realidad aumentada
Número: 277-278
Páxinas: 26-33
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Referencias bibliográficas
- DE MIGUEL, M. et atri. (2006). “Modalidades de Enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior”. Oviedo: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.
- DUNLEAVY, M.; DEDE, C. y MITCHELL, R. (2008). “Affordances and limitations of immersive participatory Augmented Reality simulations for teaching and learning”. En Journal of Science Education and Technology, vol. 18, pp. 7-22.
- KAUFMANN, H. y SCHMALSTIEG, D. (2003). “Mathematics and geometry education with collaborative augmented reality”. Computer&Graphics, Vol. 27 (nº 3), pp. 339-345.
- KAUFMANN, H. y MEYER, B. (2008). “Simulating Educational Physical experiments in Augmented Reality”. Actas de la 2008 International Conference on Computer Graphics and Interactive Techniques, ACM SIGGRAPH ASIA, Singapore, pp. 3.
- MARTÍN-GUTIÉRREZ, J.; SAORÍN, J.L.; CONTERO, M. y ALCAÑIZ, M. (2010). “AR_Dehaes: An educational toolkit based on Augmented Reality Technology for learning engineering graphics”. Actas de la 10 th IEEE International Conference on Advanced Learning Technologies, pp. 133-137.
- PINTRICH; SMITH; GARCÍA y MCKEACHIE. (1991). “A manual for the use of the motivated strategies for learning questionnaire (MSLQ)”. Disponible en: http://files.eric.ed.gov/fulltext/ED338122.pdf
- REEVE, J.; RAVEN, A.M.L. y BESORA, M.V. (1994). “Motivación y emoción”. Madrid: McGraw-Hill.
- SOLER, L.; NICOLAU,S.; SCHMID, J.; KOEHL, C.; MARESCAUX, J.; PENNEC, X., y AYCHE, N. (2004). “Virtual reality and augmented reality in digestive surgery”. Actas del Third IEEE and ACM International Symposium on mixed and Augmented Reality, pp. 278-279.
- ZABALZA, M.A. (2003). “Competencias docentes del profesorado universitario, calidad y desarrollo profesional”. Madrid. Narcea.