Conocimiento del profesorado sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura
- Guzmán Rosquete, Remedios 1
- Correa Piñero, Ana Delia 1
- Arvelo Rosales, Carmen Nuria 1
- Abreu Pérez, Bárbara 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 0212-4068, 1989-9106
Année de publication: 2015
Volumen: 33
Número: 2
Pages: 289-302
Type: Article
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Résumé
El objetivo de este estudio fue analizar los conocimientos, concepciones erróneas y lagunas de conocimiento de los tutores de las primeras etapas de escolaridad sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje en lectura y escritura. Una muestra de 149 profesores de 15 centros de la isla de Tenerife respondió una escala de 38 ítems agrupados en tres dimensiones: Síntomas/diagnósticos, Información General e Intervención, con 3 alternativas de respuesta (verdadero, falso y no sé). Se obtuvo un porcentaje medio de respuestas correctas superior al 50% en las tres áreas. Los contrastes mostraron que los tutores tienen un porcentaje significativamente mayor de conocimientos en el área de Intervención, más concepciones erróneas en la de Síntomas/diagnósticos y más lagunas de conocimientos en la de Información General.
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