Conocimiento del profesorado sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura

  1. Guzmán Rosquete, Remedios 1
  2. Correa Piñero, Ana Delia 1
  3. Arvelo Rosales, Carmen Nuria 1
  4. Abreu Pérez, Bárbara 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revue:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068 1989-9106

Année de publication: 2015

Volumen: 33

Número: 2

Pages: 289-302

Type: Article

DOI: 10.6018/RIE.33.2.211101 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Résumé

El objetivo de este estudio fue analizar los conocimientos, concepciones erróneas y lagunas de conocimiento de los tutores de las primeras etapas de escolaridad sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje en lectura y escritura. Una muestra de 149 profesores de 15 centros de la isla de Tenerife respondió una escala de 38 ítems agrupados en tres dimensiones: Síntomas/diagnósticos, Información General e Intervención, con 3 alternativas de respuesta (verdadero, falso y no sé). Se obtuvo un porcentaje medio de respuestas correctas superior al 50% en las tres áreas. Los contrastes mostraron que los tutores tienen un porcentaje significativamente mayor de conocimientos en el área de Intervención, más concepciones erróneas en la de Síntomas/diagnósticos y más lagunas de conocimientos en la de Información General.

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