El uso de herramientas de interacción dialógica asíncrona en evaluación de competenciasestudio de caso en el contexto universitario
- Correa Piñero, Ana Delia
- Pérez Jorge, David
- Guzmán Rosquete, Remedios
ISSN: 1130-5371
Año de publicación: 2011
Número: 24
Páginas: 141-171
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa
Resumen
Se presenta un estudio de caso sobre el uso del foro para la evaluación de competencias básicas en el contexto universitario, en sus modalidades de heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación, materializado en el diseño de un procedimiento de evaluación centrado en la competencia "Comunicación de conclusiones y conocimientos y razones últimas que las sustentan de modo claro y sin ambigüedades", que se puso en práctica en un curso de postgrado. Las conclusiones se articulan en torno a tres dimensiones: los resultados de los instrumentos de evaluación respecto al nivel de adquisición de la competencia, la identificación de fortaleza y debilidades del foro como herramienta de evaluación de una tarea y el análisis dinámico de los foros.
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