El uso de herramientas de interacción dialógica asíncrona en evaluación de competenciasestudio de caso en el contexto universitario

  1. Correa Piñero, Ana Delia
  2. Pérez Jorge, David
  3. Guzmán Rosquete, Remedios
Revista:
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

ISSN: 1130-5371

Año de publicación: 2011

Número: 24

Páginas: 141-171

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

Resumen

Se presenta un estudio de caso sobre el uso del foro para la evaluación de competencias básicas en el contexto universitario, en sus modalidades de heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación, materializado en el diseño de un procedimiento de evaluación centrado en la competencia "Comunicación de conclusiones y conocimientos y razones últimas que las sustentan de modo claro y sin ambigüedades", que se puso en práctica en un curso de postgrado. Las conclusiones se articulan en torno a tres dimensiones: los resultados de los instrumentos de evaluación respecto al nivel de adquisición de la competencia, la identificación de fortaleza y debilidades del foro como herramienta de evaluación de una tarea y el análisis dinámico de los foros.

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