La relación centro escolar-familia como factor protector de conductas transgresoras en la adolescencia
- Rodrigo López, Maria José 1
- Martínez González, Raquel Amaya 2
- Rodríguez-Ruiz, Beatriz 2
-
1
Universidad de La Laguna
info
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2
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 0210-2773
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria
Volumen: 47
Número: 2
Páginas: 149-158
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Aula abierta
Resumen
Este estudio se plantea con el objetivo de analizar la potencialidad predictiva de la relación entre los centros escolares y las familias sobre la actitud de los adolescentes hacia transgredir la autoridad institucional. La muestra está compuesta por 400 adolescentes de segundo y cuarto curso de educación secundaria obligatoria de Asturias y Santa Cruz de Tenerife (España), sus 400 padres y 400 madres y sus 125 profesores/as. Los datos se han recabado con el Cuestionario sobre la Colaboración Centro Escolar-Familia en sus versiones para padres y madres y para profesorado (Martínez-González, 1996) y con el Cuestionario de Actitud hacia la Autoridad Institucional para Adolescentes (Reicher y Emler, 1985; LISIS, 2005)...
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