De la identidad a la intimidad en el arte canario contemporáneola escuela de la laguna

  1. LEMES LEMES, MONEIBA
Zuzendaria:
  1. Ramón Salas Lamamié de Clairac Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 2019(e)ko urria-(a)k 08

Epaimahaia:
  1. José María Lillo Pérez Presidentea
  2. Ramiro Carrillo Fernández Idazkaria
  3. Lila Insúa Lintridis Kidea
Saila:
  1. Bellas Artes

Mota: Tesia

Teseo: 603273 DIALNET lock_openRIULL editor

Laburpena

En el contexto sociocultural de finales del siglo XX, muchos artistas formados en la Facultad de Bellas Artes de la Laguna dejaron atrás la preocupación por las esencias y la cuestión identitaria canaria y propusieron otras miradas sobre su territorio y la forma de interpretarlo, sobre el papel de los sujetos en el nuevo orden económico mundial y sobre la pertinencia histórica del arte en la representación de ese incierto encaje entre los individuos y su contexto espacial y temporal. Este estudio analiza el tránsito del paradigma de la identidad al de la intimidad en la creación artística local y en el contexto de la crisis posfordista y el pujante debate cultural global sobre la subjetividad contemporánea.