Analisis coste beneficio de inversiones en infraestructurasuna aplicacion al tercer acceso a Cadiz

  1. BARRIOS GONZÁLEZ, CANDELARIA
Zuzendaria:
  1. Juan Manuel Rey Juliá Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cádiz

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Manuel Martínez Rodríguez Presidentea
  2. Daniel Coronado Guerrero Idazkaria
  3. Juan de Dios Jiménez Aguilera Kidea
  4. Joaquín Aurioles Martín Kidea
  5. María Angeles Martínez Navarro Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 58212 DIALNET

Laburpena

Los grandes proyectos de inversion en infraestructuras pueden ser evaluados desde distintas perspectivas. Desde un punto de vista economico hay dos enfoques fundamentales, el analisis financiero y la evaluacion de proyectos. Este ultimo metodo de analisis utiliza el financiero añadiendole otros impactos que se traducen en ingresos o en costes de los responsables del proyecto. La bahia de cadiz es una zona con un marcado caracter polinuclear y sus condicionantes fisicos hacen que las soluciones para la mejora de la movilidad no sean sencillas. La ciudad de cadiz tiene solo dos accesos y actualmente se esta proyectando el tercero. Esta investigacion tiene un doble objetivo, describir la metodologia economica que se utiliza en la evaluacion social de proyectos de inversion en infraestructuras enjuiciando criticas de las ventajas y desventajas, y realizar una aplicacion empirica para el caso del tercer acceso a la ciudad de cadiz, considerando los aspectos financieros, de ahorro de tiempo, accidentes y de ahorro en gastos de funcionamiento de los vehiculos ligados a la construccion de esta infraestructura.