Los valores subyacentes de la cultura estratégica de las pymes canarias y su adecuación a los objetivos a través de la aplicación de los modelos de Rasch

  1. Febles Acosta, Jaime
  2. Oreja Rodríguez, Juan Ramón
Libro:
XXX Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y de las IV Jornadas de Estadística Pública: actas

Editorial: Comité organizador del XXX Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y IV Jornadas de Estadística Pública

ISBN: 978-84-690-7249-3

Año de publicación: 2007

Congreso: Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa (30. 2007. Valladolid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo busca la existencia de congruencias entre los factores relativos a los objetivos estrat´egicos as´ý como la idoneidad de los mismos. Se analizan las diferencias importantes en los valores y la existencia o no de una combinaci ´on coherente, que permita pensar tambi´en en la configuraci´on de un marco integrador para la gesti´on. Se toma como referencia de an´alisis las pymes, no s´olo por su representatividad en el entorno estudiado, sino porque se trata de empresas que est´an sujetas a presiones competitivas importantes. Aplicando la metodolog´ýa Rasch se descubre que los valores vinculados a los recursos humanos son los que m´as condicionan el perfil cultural estrat´egico de las empresas canarias, necesit´andose una reconsideraci´on de los mismos.