La promoción turística oficial en YouTube como herramienta práctica en la planificación y gestión territorial de los destinos turísticos

  1. Dóniz Páez, Francisco Javier
Libro:
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
  1. O'Dwyer Acosta, Jacqueline Ann (coord.)
  2. Marrero Hernández, Hipólito (pr.)

Editorial: Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-606-7540-2

Año de publicación: 2015

Páginas: 134-169

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (5. 2015. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación presenta los resultados obtenidos de la aplicación de un proyecto de innovación docente (PID) en la asignatura de geografía humana de Planificación y Gestión Territorial de Destinos Turísticos, que se imparte en tercer curso del grado de turismo de La Universidad de La Laguna. El objetivo del proyecto es que los alumnos adquirieran un aprendizaje práctico continuado de la asignatura a través de la promoción turística oficial en youtube. En el proyecto participaron 68 de los 72 alumnos matriculados. Se seleccionaron 23 países-regiones y se identificaron, inventariaron, clasificaron y valoraron diferentes recursos turísticos y se caracterizaron distintos espacios turísticos y nuevos productos y experiencia turísticas. La metodología empleada consistió en la elaboración de una ficha y el cálculo de la jerarquía del recurso. Los resultados ponen de manifiesto que es muy adecuado implantar este tipo de innovaciones educativas en el aula (98,53%) para el conocimiento práctico de la asignatura (100%) y para el aprendizaje práctico de los alumnos (90%) y que éstos valoran bien (24%) y muy bien su trabajo (76%) y bien (43%) y muy bien (57%) la labor del profesor en el proyecto.