Impartición de la materia legislación y deontología en la nueva titulación de Grado en Farmacia

  1. Santoveña Estévez, Ana María
  2. Soriano Torres, María Isabel
Libro:
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
  1. O'Dwyer Acosta, Jacqueline Ann (coord.)
  2. Marrero Hernández, Hipólito (pr.)

Editorial: Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-606-7540-2

Año de publicación: 2015

Páginas: 453-470

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (5. 2015. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La adaptación de una materia impartida en las antiguas titulaciones de Licenciatura a las de Grado requiere no sólo el cambio del proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias, sino también la modificación de algunas actividades docentes ya realizadas, así como la inclusión de nuevas actividades evaluables. En nuestro caso la materia a adaptar es la Gestión y Legislación, materia constituyente de una sola asignatura de carácter troncal en la antigua titulación de la Licenciatura en Farmacia (último curso de impartición 13-14), actualmente impartida junto con la materia Gestión en la actual titulación de Grado en Farmacia (1er curso de impartición 13-14). En este proyecto, hemos incluido nuevas actividades docentes como son los seminarios de aula, la realización, exposición y defensa de trabajos sobre la materia, tutorías, y hemos seguido impartiendo actividades como seminarios de informática y clases magistrales, todas ellas evaluables en la evaluación continua de la materia. Todos los alumnos matriculados han asistido y participado en las actividades docentes desarrolladas. Los resultados obtenidos para los alumnos de Grado son mucho mejores que los obtenidos para los alumnos de Licenciatura, en las tres convocatorias de la asignatura, superando todos los alumnos matriculados este curso la asignatura impartida en la nueva titulación.