Las buenas prácticas en la formación de adultos mayores en la universidadReflexiones y propuestas desde la práctica docente

  1. Delgado Núñez, Antonio Adelfo
Libro:
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011
  1. Bru Ronda, Concepción (coord.)

Editorial: [Murcia] : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011

ISBN: 978-84-615-1408-3

Año de publicación: 2011

Volumen: 1

Páginas: 209-215

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La comunicación es el resultado de la reflexión desde la práctica en aula a lo largo de algo más de una década. El trabajo con adultos mayores en dos universidades permite reflexionar sobre aspectos muy variados. El autor ha trabajado en el programa de extensión Universidad para Mayores (UpM) de la Universidad de La Laguna (España) y también ha participado como profesor invitado, dictando dos cursos, en la Universidad de la Experiencia (UNEX) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUPC). De esta enriquecedora experiencia se derivan reflexiones que son aportaciones en el marco de buenas prácticas, que tienen que ver mucho con las metodologías aplicables, pero sobe todo con la definición del papel del adulto mayor en las universidades.