Material docente digital para el aprendizaje prácticoinventario, catalogación, valorización e interpretación de los recursos turísticos volcánicos de Tenerife

  1. Dóniz Páez, Francisco Javier
Libro:
Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas
  1. Ruiz de la Rosa, Carmen Inés (coord.)
  2. O'Dwyer Acosta, Jacqueline Ann (coord.)
  3. Marrero Hernández, Hipólito (pr.)

Editorial: Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-695-9951-8

Año de publicación: 2013

Páginas: 185-221

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (4. 2013. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación presenta los resultados obtenidos de la aplicación de un proyecto de innovación docente (PID) en la asignatura de geografía humana de Planificación y Gestión Territorial de Destinos Turísticos, que se imparte en tercer curso del grado de turismo de La Universidad de La Laguna. El objetivo del proyecto es que los alumnos adquirieran un aprendizaje práctico continuado a través de los recursos turísticos volcánicos de Tenerife. En el proyecto participaron 60 de los 69 alumnos matriculados. Se identificaron, seleccionaron y valoraron veinte espacios diferentes (volcanes, barrancos, acantilados, etc.) a través de la metodología de la valoración del patrimonio geomorfológico y la jerarquía del recurso. Los resultados ponen de manifiesto que es adecuado implantar este tipo de innovaciones educativas (91,67%), que es positivo para el aprendizaje práctico de los alumnos (75%) y que éstos valoran muy positivamente su trabajo (95%) y el del profesor (96,67%) en el proyecto.