Proyecto de innovación docente "Feria del talento emprendedor"análisis de su impacto en la intención

  1. Ruiz de la Rosa, Carmen Inés
  2. García Rodríguez, Francisco Javier
  3. Gil Soto, Esperanza
  4. Gutiérrez Taño, Desiderio
Libro:
Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas
  1. Ruiz de la Rosa, Carmen Inés (coord.)
  2. O'Dwyer Acosta, Jacqueline Ann (coord.)
  3. Marrero Hernández, Hipólito (pr.)

Editorial: Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-695-9951-8

Año de publicación: 2013

Páginas: 580-608

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (4. 2013. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se exponen los principales resultados obtenidos como consecuencia de la puesta en marcha de un programa de intervención presentado como Proyecto de Innovación Docente durante el curso 2012/2013 en la Universidad de La Laguna, y que tenía como principal objetivo generar cambios en las distintas variables que afectan a la intención de emprender del alumnado universitario. Partiendo de la teoría del comportamiento planificado aplicada al emprendimiento, se hace un análisis del potencial emprendedor del alumnado universitario antes y después de haber participado en el programa de intervención, distinguiendo entre diferentes ámbitos académicos (titulaciones del ámbito empresarial, ingenierías y ciencias sociales). Los resultados obtenidos nos dan claves sobre cómo actuar en función de los perfiles académicos del alumnado con el fin de modificar su intención emprendedora.