Evaluación formativa en docencia universitaria con alumnado vinculado al mundo laboral y su implicación mediante la utilización de recursos online de Google

  1. Hernández-Abad González, Carmen D.
  2. Pintor Díaz, Patricia
Libro:
Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas
  1. Ruiz de la Rosa, Carmen Inés (coord.)
  2. O'Dwyer Acosta, Jacqueline Ann (coord.)
  3. Marrero Hernández, Hipólito (pr.)

Editorial: Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-695-9951-8

Año de publicación: 2013

Páginas: 699-711

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (4. 2013. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Experiencia docente basada en la evaluación formativa y compartida a través de actividades de aprendizaje con soporte de los productos de Google como medio de asegurar la implicación del alumnado en su proceso de aprendizaje. Se utilizan los recursos online como alternativa a los sistemas presenciales, adaptándonos al perfil de un alumnado vinculado al mundo laboral. Tutorías online mediante hangout, diarios del alumno en documentos de drive, creación de carpetas compartidas con responsabilidad por parte del alumnado y el profesorado, rúbricas de evaluación consensuadas con el alumnado como guía del proceso de aprendizaje, análisis de la carga de trabajo tanto del alumnado como del profesorado y diseño de UD mediante la utilización de herramientas colaborativas, son algunos de los recursos utilizados. El proceso finalizó con una sesión de evaluación dialogada, además de la reflexión propuesta con el autoinforme y el cuestionario del alumnado, según modelos de la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida.