Publicación educativa de trabajos estudiantiles de investigación

  1. Dupuis, Irène
  2. Rodríguez Rodríguez, Mercedes de los Ángeles
Libro:
Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna
  1. Vega Navarro, Ana (coord.)
  2. Stendardi, David (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 987-84-15939-57-3

Año de publicación: 2017

Páginas: 157-168

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (7. 2016. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los proyectos de innovación docente apoyan y promueven la innovación y mejora de la docencia y el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente proyecto fue desarrollado con estudiantes de 4º año de Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la ULL del curso 2014-15. Tuvo entre sus objetivos consolidar en los alumnos su autoestima y sus aptitudes, mediante una publicación elaborada de forma colaborativa. Esta publicación no responde a las exigencias de artículos científicos, pero sí a una publicación académicaestudiantil. Se trabajó a lo largo de un año en grupos y en sesión plenaria, donde se debatió y se tomaron todas las decisiones relativas a este proyecto, utilizando metodología de aprendizaje colaborativo. Su principal resultado es la publicación de un libro digital, con cuatro ensayos que abordan asuntos de la arena internacional, investigados como parte de la asignatura de Geopolítica. Este proyecto ha contribuido con éxito a la consolidación de habilidades y conocimientos adquiridos en la titulación, al desarrollo de aptitudes para el trabajo en equipo, de la autonomía y de la autoestima, superando la autolimitación de la realización de una publicación.