Co-evaluación en un ejercicio de resolución de problemas de biosciencias

  1. Torres Darias, Néstor
  2. Santos Rosales, Guido
Libro:
Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna
  1. Vega Navarro, Ana (coord.)
  2. Stendardi, David (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 987-84-15939-57-3

Año de publicación: 2017

Páginas: 209-220

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (7. 2016. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La co-evaluación o evaluación entre pares es reconocida como una actividad que estimula el papel activo del alumnado en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes tienen la oportunidad de revisar el trabajo de su compañeros de clase frente a su propia evaluación lo que permite una reflexión sobre su proceso de aprendizaje. Como resultado, son capaces de reorientar sus propias estrategias de apredizaje. En esta comunicación se muestran los resultados de un ejercicio de co-evaluación llevado a cabo con un grupo de 90 estudiantes del Grado en Biología de la Universidad de La Laguna en el marco de un un curso general de Bioquímica con contenidos en cinética enzimática. Aunque ninguno realizó antes co-evaluaciones, los resultados muestran que las correcciones realizadas fueron correctas y consistentes con las de los profesores.