Emprendedorcuando el término es más que una palabra
- Núñez Cubero, Luis (coord.)
Verlag: Universidad de Sevilla
ISBN: 978-84-472-1606-2
Datum der Publikation: 2015
Seiten: 133-142
Kongress: Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (33. 2014. Sevilla)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
El desarrollo disciplinar de la Pedagogía, en las últimas décadas, ha incorporado términos en las reflexiones teóricas sobre la educación que, si bien han ampliado el ámbito disciplinar, no siempre vienen refrendados por un análisis sobre el significado que éstos poseen en sus orígenes y, más grave aún, sin analizar si esos términos son tan asépticos como pueden parecer en las definiciones canónicas de los mismos. Esta adenda presenta el origen del término �emprendedor� para comprender las relaciones que, en términos de valores y modelo sociales, refleja. Apunta una reflexión sobre las propuestas actuales del modelo educativo vinculado a la promoción de formación de emprendedores para finalizar con una invitación a la revisión de la formación y el rol del emprendedor en relación con los problemas actuales. Para llevar a cabo este trabajo se analiza el término �emprendedor� desde el texto que le da origen y se reflexiona sobre las lecturas que, en la Ponencia que se nos presenta, muestran una concomitancia con el mismo.