Experiencias desde la dirección de un macro proyecto de innovación educativa en la Universidad

  1. Estefanía Hernández Torres
  2. M.ª Aránzazu Calzadilla Medina
Libro:
De la innovación imaginada a los procesos de cambio
  1. Ana Vega Navarro (coord.)
  2. David Stendardi (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-15939-62-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 201-218

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo queremos exponer la perspectiva del equipo directivo de un proyecto de innovación educativa de grandes dimensiones en la Universidad. No es lo mismo impulsar actividades de innovación docente en un grupo reducido de dos o cuatro personas que hacerlo en un grupo de casi quince personas que imparten docencia a distintos cursos, grupos y titulaciones. Son muchos los elementos que deben confluir para que estas iniciativas tengan éxito. La coordinación es una herramienta fundamental y para ello es importante que el profesorado se constituya previamente como grupo de innovación educativa. Las labores de dirección aumentan significativamente por lo que es necesario la elección de una iniciativa que motive particularmente al profesorado: en este caso, la promoción de la igualdad de género ha conseguido ese objetivo.