Notas para una evaluación de la historia del curriculumestudio de los procesos de legitimación y cambio

  1. Mariano González Delgado
Libro:
XIX Coloquio de Historia Canario-Americana (2010)
  1. Morales Padrón, Francisco (coord.)

Editorial: Cabildo Insular de Gran Canaria

ISBN: 978-84-8103-650-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 295-326

Congreso: Coloquio de Historia Canario-Americana (19. 2010. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El trabajo que aquí presentamos tiene como propósito realizar una revisión de los principales enfoques que tienen por objeto de estudio la historia del curriculum escolar. No obstante, esta revisión versará solo sobre aquellos elementos que nos permitan identificar y señalar la manera en que los enfoques expuestos han tendido a explicar y deducir las formas en que se produce la construcción, legitimación y cambio del curriculum. Este aspecto nos facilita tanto nuestra ubicación en el debate como el desarrollo de una serie de críticas y una propuesta o marco teórico alternativo que nos permita dar cuenta de los complejos procesos de legitimación y cambio del curriculum, mejor de lo que lo han hecho las perspectivas aquí analizadas.