Enseñar religiones desde una óptica no confesional

  1. Díez de Velasco Abellán, Francisco P.
Revista:
Ilu. Revista de ciencias de las religiones

ISSN: 1135-4712 1988-3269

Año de publicación: 1999

Número: 4

Páginas: 83-101

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ilu. Revista de ciencias de las religiones

Resumen

El autor, desde la óptica de un docente universitario en Historia de las Religiones, propone un diseño de la alternativa a Religión (confesional) en la escuela, incardinado en el estudio científico y no confesional de las religiones del mundo en los niveles tanto de Educación Primaria, como Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para el tramo de docencia de 14 a 17 años propone un programa alternativo al elaborado por el Ministerio de Educación en la asignatura "Sociedad, Cultura y Religión". Para las fases anteriores esboza unas directrices generales orientativas de los temas a tratar. Termina planteando el interés formativo de una asignatura de este tipo más allá del marco jurídico actual (y de su configuración como alternativa). (A.)